Este sábado 16 de agosto a las 20:30 se enfrenta Vélez contra Independiente por el Torneo Clausura.
El Fortín viene de un empate sin goles contra Fortaleza por la Libertadores, en un partido donde defendió más de lo que atacó. La estadística lo respalda: solo dos goles en contra en los últimos seis encuentros, reflejo de una defensa sólida y bien plantada. El problema es que esa seguridad atrás no siempre se traduce en peso ofensivo. El equipo se siente cómodo en partidos cerrados, pero necesita más chispa arriba. Si logra romper el molde, puede quedarse con el triunfo.
El Rojo llega golpeado tras perder con Universidad de Chile, aunque sus números en ataque no son malos: diez goles en los últimos seis partidos. Tiene capacidad para generar peligro, pero a veces le falta consistencia y termina regalando pasajes de juego. La intensidad es su mejor arma, aunque deberá medir los riesgos para no chocar con la muralla defensiva de Vélez. Si logra imponer su ritmo, puede lastimar.
¿Pronóstico? Partido cerrado y de pocos goles, donde el primero que acierte se lleva todo. Un 1-0 o un 1-1 parecen los resultados más probables.