Este sábado 21 de septiembre a las 21:15 se enfrenta Independiente contra San Lorenzo por el Torneo Clausura.
El Rojo llega con la obligación de levantar cabeza tras caer 0-1 frente a Banfield, en un partido donde dominó la posesión y las llegadas pero volvió a mostrar poca eficacia. Apenas dos goles en sus últimos seis encuentros reflejan un presente ofensivo apagado. La generación de juego existe, pero la falta de contundencia está siendo su mayor enemigo. La presión de su gente en Avellaneda puede ser un factor determinante para romper la sequía.
El Ciclón también viene golpeado, tras perder contra Racing en un clásico donde no pudo imponer condiciones. Con un promedio de apenas 0.5 goles en sus últimos seis partidos, el problema de cara al arco rival es evidente. Si bien defensivamente suele mantener los partidos cerrados, le cuesta muchísimo lastimar adelante. La necesidad de reaccionar empieza a crecer, y este choque contra Independiente puede ser bisagra.
¿Pronóstico? Un partido cerrado, con más lucha que juego y pocas emociones frente a los arcos. Probable empate 0-0 o victoria ajustada para el que logre aprovechar una pelota parada.