Grêmio no pudo en el estadio Olímpico Monumental con Alianza L. y empataron 1-1 durante la llave 1 de la Copa Sudamericana.
Inicialmente, Alianza Lima estaba detrás en el marcador con un gol de Gustavo Martins al minuto 10 del segundo tiempo, pero consiguió empatar gracias a un gol convertido por Hernán Barcos en el minuto 50 de la misma etapa.
Hernán Barcos se ganó los aplausos con su brillante definición a los 50 minutos del segundo tiempo. Con un centro de Fernando Gaibor, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.
André Henrique estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 74 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.
Grêmio intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red y terminó el juego con 7 tiros al arco, 1 en el poste y 6 afuera.
El desempeño Hernán Barcos lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Alianza Lima mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 10 pases correctos.
La presencia defensiva Gustavo Martins fue notable en el partido. El defensa de Grêmio fue importante al convertir 1 gol y rechazar 4 pelotas peligrosas.
El DT de Grêmio, Luiz Venker Menezes, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Tiago Volpi en el arco; Gustavo Martins, Wagner Leonardo, Walter Kannemann y Marlon en la línea defensiva; Dodi, Mathías Villasanti, Alysson Edward, Riquelme Freitas y Cristian Olivera en el medio; y Martin Braithwaite en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Néstor Gorosito salió con una disposición táctica 4-5-1 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Miguel Trauco en defensa; Erick Castillo, Erick Noriega, Fernando Gaibor, Kevin Quevedo y Sergio Peña en la mitad de cancha; y Paolo Guerrero en la delantera.
Darío Herrera fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Olímpico Monumental.
Alianza Lima superó en el marcador global a Grêmio al ganar en la ida y luego mantener la ventaja con un empate en el partido de vuelta, garantizando su lugar en Octavos de Final de esta competencia.
Cambios en Grêmio
- 45′ 2T – Salió Cristian Olivera por André Henrique
- 56′ 2T – Salió Mathías Villasanti por Edenílson
- 73′ 2T – Salió Gustavo Martins por Cristian Pavón
- 81′ 2T – Salieron Alysson Edward por Francis Amuzu y Kevin Quevedo por Jean Archimbaud
Amonestados en Grêmio:
- 9′ 1T Walter Kannemann (Conducta antideportiva), 14′ 1T Mano Menezes (Insultar o desaprobar al árbitro), 13′ 2T André Henrique (Conducta antideportiva) y 48′ 2T Riquelme Freitas (Conducta antideportiva)
Cambios en Alianza Lima
- 67′ 2T – Salió Paolo Guerrero por Hernán Barcos
- 68′ 2T – Salió Sergio Peña por Jesús Castillo
- 91′ 2T – Salió Erick Castillo por Josué Estrada
Amonestados en Alianza Lima:
- 4′ 1T Renzo Garcés (Conducta antideportiva), 35′ 1T Paolo Guerrero (Conducta antideportiva), 41′ 1T Carlos Zambrano (Conducta antideportiva) y 49′ 2T Guillermo Viscarra (Demorar el juego)
Expulsado en Alianza Lima:
- 45′ 2T Carlos Zambrano (Roja por doble amarilla)