Liverpool y Crystal P. igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 38 de la Premier League, en el estadio Anfield.
En el minuto 8 del primer tiempo, Ismaïla Sarr permitió que Crystal Palace se adelantara en el marcador, pero Liverpool empató el encuentro al minuto 38 mediante un gol de Mohamed Salah en la segunda etapa.
Una gran jugada de Crystal P., a los 8 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ismaïla Sarr. Con un centro de Tyrick Mitchell, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Diogo Jota para Liverpool y del delantero Jean-Philippe Mateta de Crystal Palace.
Liverpool no pudo anotar el gol del desempate, pero sí tuvo el mejor registro de posesión del balón en todo el duelo (65% de promedio).
Mohamed Salah se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Liverpool mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 25 pases correctos.
Ismaïla Sarr fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Crystal Palace marcó 1 gol y dio 12 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de Liverpool, Arne Slot, propuso una formación 4-3-3 con Alisson en el arco; Conor Bradley, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Ryan Gravenberch, Dominik Szoboszlai y Curtis Jones en el medio; y Mohamed Salah, Luis Díaz y Cody Gakpo en el ataque.
Por su parte, el equipo de Oliver Glasner salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Dean Henderson bajo los tres palos; Daniel Muñoz, Maxence Lacroix, Chris Richards y Tyrick Mitchell en defensa; Jefferson Lerma, Will Hughes, Daichi Kamada, Ismaïla Sarr y Eberechi Eze en la mitad de cancha; y Jean-Philippe Mateta en la delantera.
El árbitro Darren England fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Anfield.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 84 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 53 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.
Cambios en Liverpool
- 45′ 2T – Salió Conor Bradley por Trent Alexander-Arnold
- 60′ 2T – Salió Dominik Szoboszlai por Darwin Núñez
- 61′ 2T – Salieron Ibrahima Konaté por Diogo Jota, Jean-Philippe Mateta por Edward Nketiah y Eberechi Eze por Justin Devenny
- 68′ 2T – Salió Luis Díaz por Wataru Endo
- 84′ 2T – Salió Andrew Robertson por Harvey Elliott
Amonestados en Liverpool:
- 15′ 2T Ryan Gravenberch (Simular una infracción) y 49′ 2T Virgil van Dijk (Conducta antideportiva)
Expulsado en Liverpool:
- 22′ 2T Ryan Gravenberch (Roja directa)
Cambios en Crystal Palace
- 78′ 2T – Salió Will Hughes por Romain Esse
- 92′ 2T – Salió Romain Esse por Matheus França