Este sábado 16 de noviembre a las 20:15 se enfrenta Estudiantes contra Argentinos por el Torneo Clausura.
El Pincha llega golpeado tras la caída ante Tigre por la mínima, en un partido donde dominó la pelota pero no supo transformarlo en goles. Con 68% de posesión y tres tiros al arco, el problema no fue la creación sino la definición. El equipo de La Plata mantiene una racha pareja entre los goles que hace y los que recibe, pero sin poder romper el molde. Cinco de sus últimos seis partidos tuvieron menos de tres tantos, reflejo de una versión más controlada que explosiva. Necesita reencontrarse con la eficacia si quiere volver a sumar de a tres.
El Bicho llega con un triunfo ajustado ante Belgrano, fiel a su estilo: mucha intensidad, poco gol. Lautaro Giaccone fue el héroe de un equipo que domina, presiona, pero le cuesta cerrar los partidos. Argentinos es sólido, pero sus números muestran un patrón claro: partidos cerrados, con pocas emociones. Cinco de sus últimos seis juegos tuvieron un promedio de menos de dos goles, una marca que dice mucho sobre su actualidad ofensiva.
¿Pronóstico? Otro partido para los fanáticos del orden más que del show. Difícil imaginar una lluvia de goles: pinta para un 1-0 trabajado, probablemente con festejo del local.
