River Plate vistió la camiseta de Cipolletti el 25 de mayo de 1966, día de su 65° aniversario, durante un amistoso contra Colo Colo jugado en La Visera de Cemento, ya que era un punto medio entre ambos equipos.
Tan solo cinco días antes, el Millonario había sufrido una de las derrotas más dolorosas de su historia, el 4 a 2 frente a Peñarol en el desempate de la final de la Copa Libertadores disputada en Chile. Aquella remontada del Manya motivó el apodo “Gallina”, instaurado aún a día de hoy en la identidad del club.
Mirá la historia completa en nuestro Instragram
Si bien nunca se esclareció la razón por la cual River cambió la banda roja por los bastones negros de Cipolletti, la principal teoría indica que el plantel desistió de usar la tradicional camiseta en forma de duelo por la final perdida, pero también hay quienes aseguran que fue simplemente un detalle en agradecimiento con la dirigencia del Capataz de la Patagonia por haberles prestado el estadio o que consideraron que existía demasiada similitud con los colores del conjunto chileno.
Sea cual sea la explicación, el partido se jugó y fue un 4 a 1 a favor del subcampeón de América, con goles de Miguel Rivarola, Luis Cubilla, Daniel Onega y Denem, mientras que para el Cacique marcó el brasileño Elson Beyruth.